El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Cultura 28 marzo, 2019

Brinda Conny taller de financiamiento cultural

Con el objetivo de brindar a los creativos neolaredenses conocimientos y herramientas para consolidar el financiamiento de sus proyectos, fue invitada la asesora Conny Guarneros Vega

El taller se realizó en el Auditorio de Estación Palabra ante un grupo de artistas. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

NUEVO LAREDO.- Promueven el desarrollo y profesionalización de agentes culturales en la localidad. Imparten en Estación Palabra Gabriel García Márquez el “Taller de Financiamiento Cultural y Artístico”.

Con el objetivo de brindar a los creativos neolaredenses conocimientos y herramientas para consolidar el financiamiento de sus proyectos, fue invitada la asesora Conny Guarneros Vega, quien durante tres días trabajó de cerca con artistas de diferentes disciplinas.

En el taller los participantes llevaron sus propuestas para interactuar con la asesora y ver de una manera real los planteamientos viables para lograr un financiamiento y desarrollo.

Dentro de los temas tratados estuvieron las ventas, algunos modelos de negocio y también el marketing, toda esta herramienta para lograr un despunte en los proyectos de la comunidad artística local.

En el taller Conny Guarneros indicó a los artistas, gestores y productores la importancia de lograr sustentabilidad dentro de las industrias creativas y culturales que desarrollan, lleva a modificar y adoptar estrategias empresariales para la administración de los proyectos.

Por ello como objetivo está lograr la solidez de los proyectos artísticos y culturales, señalando es el gran reto en México. El taller logra situar y aclarar las necesidades del perfil del beneficiado y convertirlas en metas para incrementar los ingresos económicos por su actividad creativa.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes promovió el diplomado, del cual los participantes expresaron, fue de gran utilidad para sus respectivas propuestas. Indicaron también la tallerista les brindará asesoría posterior.

Conny Guarneros Vega, nació en Tampico, Tamaulipas, es asesora, productora y gestora cultural. Actualmente reside y se desarrolla profesionalmente como consultora cultural en Monterrey, Nuevo León.