El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 13 enero, 2019

Brindan apoyo y orientan sobre cáncer de mama

Lazo Rosa apoya a las mujeres a vencer el cáncer

4200

Por EMMA TREVIÑO

Bajo el lema “Aprendiendo sobre mi enfermedad”, la asociación Lazo Rosa orienta y brinda apoyo a todas las mujeres mastectomizadas y que están bajo tratamiento, y a todas aquellas que lo van a iniciar, al igual que a las sobrevivientes para que conozcan todo acerca de lo que es el cáncer y como cuidar su cuerpo.

Para ello, las exhortan a comunicarse al celular de este organismo 867-117-7676 para que hagan una cita en donde serán atendidas de manera personalizada en el módulo que tienen dentro del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 de la tarde.

“Hemos estado recibiendo llamadas de las personas que quieren asistir a nuestro taller que brindamos una vez al mes en el ISSSTE en donde tocamos temas muy importantes para todas las féminas relacionadas a esta enfermedad, pero también para agendar una cita y ser orientadas de manera personas”, expresó la doctora Bertha Pérez Romero, presidenta fundadora de este organismo.

Destacó que para las pacientes es muy importante que la familias las acompañe a esta plática personalizada, para que aprenda y conozca por todas las etapas que puede pasar un paciente con cáncer, el apoyo que requiere para superar esta patología, pero además todo lo que puede hacer para cuidar mejor su cuerpo, desde la alimentación, el ejercicio y las vitaminas.

Finalmente, dijo que el año pasado se atendieron a más de 72 mujeres activas, además se han beneficiado ciento de mujeres con turbantes, pelucas, mascadas, así como prótesis, totalmente gratis.