El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Deportes Local 14 junio, 2019

Brindará Pepe Maiz plática motivacional a jóvenes peloteros

En la conferencia José Maiz buscará “heredar” su conocimiento a los nuevos valores del “rey de los deportes”

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo estará de gala este miércoles 19 de junio, con la presencia de José “Pepé” Maiz García, actual presidente de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol y quien hiciera historia con los Pequeños Gigantes de Monterrey quienes se convirtieron en el primer equipo mexicano en conquistar el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport; brindará una plática motivacional en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Esta conferencia será presentada por el Club 60-90 en coordinación con la directiva de la Liga Oriente y la Liga Sertoma, la cual estará dirigida especialmente a los niños y jóvenes involucrados con el “rey de los deportes”.

Por su parte Juan Pablo Hernández, presidente de la Liga Oriente, señaló que el evento cae como anillo al dedo, pues en este mes será el Torneo Regional y Nacional de Beisbol de la categoría 5-6 años y menor en la ciudad, respectivamente.

“Esto les va a servir mucho a los niños y jóvenes que practican el beisbol pues don Pepe Maiz, quien es toda una leyenda en este deporte, compartirá sus experiencias y anécdotas, de esta plática van aprender mucho”, aseguró Hernández.

Hablar de don Pepe Maiz, como cariñosamente se le conoce, es sinónimo de éxito desde muy temprana edad, pues en 1957 formó parte de los Pequeños Gigantes de Monterrey, Nuevo León, que fue el primer equipo mexicano en lograr el campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, tras vencer en la Final a la novena de La Mesa, California.

Después de este logro, continuó incursionando en diferentes torneos a nivel internacional como fue el de 1961 de la Liga Colt en Albine, Texas, en donde obtuvieron el tercer puesto.

Desde 1986 se convirtió en el dueño de los actuales campeones de la pelota mexicana, Sultanes de Monterrey, en donde al momento son la tercer franquicia más ganadora con 10 coronas en el circuito.