El Mañana de Nuevo Laredo

9 noviembre, 2020

BRONCO explotó y escondió a su percusionista ¡INCREÍBLE! VIDEO


grupo bronco
El quinto Bronco, siempre fue ocultado


El Grupo Bronco tuvo un integrante que fue muy poco reconocido por la gente incluso fue escondido detrás del escenario en la oscuridad

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Aurelio Esparza considerado por muchos el quinto Bronco, el percusionista de la banda que siempre fue ocultado tras el escenario y hasta explotado según el músico Charly Abrego quien entrevistó al hermano de José Guadalupe Esparza el Bronco mayor, Aurelio Esparza le valió muy poco ser hermano de Lupe pues por los malos tratos se vió obligado a renunciar al grupo en aquellos años cuando el grupo Bronco estaba en sus mejores tiempos.

El quinto Bronco no fue valorado y tomado en cuenta como los demás músicos en aquellos años pues inicialmente todos creían que Bronco estaba conformado solamente por Lupe Esparza, Javier Villarreal, José Luis (Choche) Y Ramiro Delgado pero la verdad es que el Hermano de Lupe Esparza estuvo desde los inicios con el grupo cuando no eran populares y muy poco conocidos.

¿Qué pasó con el General, precursor del reggaetón? hoy tiene 51 años

En entrevista Aurelio Esparza comentó que era tratado como un trabajador de rango bajo, que su trabajo era también cargar pesadas bocinas e instrumentos y al terminar de preparar el equipo de sonido se apuraba para estar detrás de las luces y el escenario. Incluso argumentó que eso no le causaba ninguna molestia en contra del grupo a pesar de tener un sueldo de 2 mil 500 pesos por semana mientras los 4 principales broncos se volvieron millonarios.

Ex percusionista de BRONCO explotado y despreciado VIDEO

Aurelio Esparza fue ingeniero de sonido, cargador y percusionista escondido de Bronco aun así el músico permaneció con Bronco 13 años hasta que se dispuso a dejar de cargar las pesadas bocinas e instrumentos por el mismo sueldo y acudió con la administración del Bronco y la respuesta fue negativa “Sino te gusta ahí esta la puerta”.

Ex percusionista de BRONCO explotado y despreciado VIDEO

Tras la negativa a una mejora laboral Aurelio Esparza retirarse y fue ahí cuadno lo sucedido llegó a aoidos de su hermano Lupe quien intervino para que Aurelio tuviera mejor salario y mejor trato pues el resto de los Broncos no habian querido darle el reconocimiento merecido al percusionista.

Fey posa en “chones” a sus 47 años y enciende Instagram

Pero Lupe los convenció y cada uno semanalmente agregarían mil pesos para Aurelio y además de que ya no cargaría ningún instrumento, el gusto duró muy poco pues Aurelio Esparza tenía que andar detrás de cada uno de los músicos para cobrar el convenio que habían acordado, fue ahi cuando volvió a poner su renuncia sobre la mesa y esta vez fue ejecutada.

Posteriormente Lupe Esparza se dió cuenta de la situación y volvió a dar la cara por su Hermano Aurelio pues no había recibido ninguna liquidación por los 13 años de trabajo con Bronco, con el tiempo Lupe arregló todo para que Aurelio tuviera un beneficio económico tras su salida.

El Gigante de América - Discografía
Grupo Bronco

En una de las ocasiones Aurelio Esparza fue avisado de que iba a ser parte de la imagen de Bronco y aparecería en el escenario con las demás estrellas en una gira especial, el percusionista se emocionó y mandó hacer una vestimenta especial similar a la de los ya famosos Broncos, Aurelio Esparza se vistió para salir al escenario y en ese momento le avisaron que no estaría con los demás músicos sino que estaría nuevamente detrás del escenario.

Ex percusionista de BRONCO explotado y despreciado VIDEO
Grupo Bronco

Aurelio Esparza vivió muchos desaires ‘dentro’ de la agrupación incluso aseguró que vivió vario tiempo en depresión por no ser tomado en cuenta a pesar de ser un músico principal de Bronco, posteriormente fue música de Mandingo y otros grupos más de aquella época de los 90 y 2 mil.

Bronco

Bronco es el nombre del grupo con el que José Guadalupe Esparza se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria. “Siempre me he inclinado por los nombres de indios y aunque con ese grupo nunca tocamos profesionalmente, nos sirvió para aprender a tocar con cajas de cartón”, recuerda Lupe sobre sus inicios.

Posteriormente a Lupe se unió Javier, Salvador y Erik quienes emprendieron la difícil tarea de grabar el tema “Nunca me faltes” un cover de Antonio Ríos, Juan Manuel era otro de los integrantes que tocaba la batería, el cual pasó a formar parte de Los Barón de Apodaca, su lugar fue ocupado por Manuel Caballero, Salvador quien tocaba el bajo salió de la agrupación y su lugar fue ocupado por José Luis (Choche).

De esta forma el grupo quedó conformado por Javier en la guitarra, Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erik en los teclados y Lupe en la primera voz y percusiones.

En ese entonces interpretaban música chicana, un ritmo muy parecido a la norteña, en la cual se emplea el órgano en lugar de acordeón y era una corriente musical muy de moda en esa época, también interpretaban cumbias y baladas.

Filtran VIDEO de propuesta de matrimonio de Eleazar Gómez entes de la golpiza


Compartir esta publicación

Aurelio Esparza Bronco canciones Gigante de América Lupe Esparza música


Más noticias