El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 16 mayo, 2019

Brota el drenaje en la Colonia Mirador

Los malos olores se esparcen por varias cuadras, y lo peor las aguas negras invaden la propiedad de un vecino del sector

4200

Por AGENCIAS

Parece arroyo, pero es una calle, llena de aguas negras estancadas que crean un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.
Los malos olores se esparcen por varias cuadras, y lo peor, el agua invade como si se tratase de un canal en el terreno de Don Aurelio Martínez, en la colonia Mirador.

Es una fuga de drenaje sanitario que ha permanecido no por un día o una semana, ni por un mes, sino por varios años y que los vecinos han reportado en múltiples ocasiones.

“Ahora está más fuerte, pero desde hace años existe este problema. La semana pasada varias personas se presentaron con el presidente y aseguraron que les dijo que para el martes mandaba arreglar pero nada, no han venido y aquí seguimos aguantando”, dijo Don Aurelio.

MUCHOS MOSQUITOS
Con la humedad y el calor, los mosquitos se han hecho presentes, por lo que vecinos están en constante riesgo de sufrir alguna enfermedad, entre ellas el dengue.

Lo preocupante es que entre las familias hay menores de edad, quienes son más propensos a las picaduras de mosquitos, además de tener que soportar los malos olores, sobre todo en horas pico, cuando los rayos del sol tienen mayor intensidad.

“El drenaje sanitario mientras no llueva funciona bien, pero cuando llueve hay que ponerle tablas y piedras para que no salga el agua del registro y hasta toallas o garras viejas para que no entre a la casa”, indicó.

Los vecinos exigen una solución a esta problemática que se está convirtiendo en un foco de infección además del mal aspecto que genera para quienes transitan por el sector.

Don Aurelio Martínez, vecino afectado por el brote de drenaje. Los vecinos exigen una solución a esta problemática que se está convirtiendo en un foco de infección.