El Mañana de Nuevo Laredo

20 enero, 2021

Brotan socavones por toda la ciudad




El 9 de enero se registró un gran hundimiento en Belden, entre Leona Vicario y Constanza García, sin contar los que siguen sin solución en diferentes colonias

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

No paran de brotar los hundimientos en Nuevo Laredo; a sólo 20 días de haber iniciado el año, por lo menos tres más se suman a la lista que tiene la ciudad desde el 2020.

Los neolaredenses no sólo tienen que impedir que los hundimientos ocasionen algún accidente, además hay que lidiar tanto con los viejos como con los que han aparecido de fin de año para acá.

En la colonia Buenavista, entre la calle Doctor Mier y Manuel Ávila Camacho, ya se veía venir la abertura del pavimento, pues aunque en un principio sólo era un agujero de sólo milímetros de longitud, hoy ya es un hueco peligroso para los transeúntes.

“Tuvimos que ponerle un palo con un chaleco reflectante porque en la noche no se ve el tamaño del pozo, y ya muchos vehículos se han estampado ahí y tenemos miedo de que con el tiempo se haga más grande, como ya ha ocurrido en otras partes de la ciudad”, señaló un habitante del sector.

No es el único caso de socavón surgido en esta primera etapa del año, lo mismo ocurrió en la calle Océano Atlántico, colonia La Paz, donde optaron por poner un artefacto de forja para alertar y evitar problemas.

“Únicamente vinieron a acordonar el área, pero los carros siguen pasando y tenemos miedo a que continúe abriéndose porque ya se ve que alrededor del socavón se empieza a hundir, y ahora hay más tráfico porque por el cierre de la calle Aeropuerto, muchos se van por este tramo para acortar camino”, explicó Víctor Hernández.

Vale la pena aclarar que no son los primeros del año ya que el 9 de enero se registró un gran hundimiento en Belden, entre Leona Vicario y Constanza García, sin contar los que siguen sin solución en diferentes colonias como Infonavit, o en la calle Victoria -entre Escobedo y Morelos- en el sector Centro.


Compartir esta publicación

Más noticias