El Mañana de Nuevo Laredo

23 julio, 2020

Brote prende focos rojos en cárcel de Webb: cuarentena por 42 positivos de covid-19


Cárcel del Condado de Webb
Cárcel del Condado de Webb


27 casos corresponden a internos de la Cárcel de Webb de los cuales 10 tienen el virus activo y hay 15 empleados infectados

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Autoridad de Salud de Laredo emitió esta tarde una orden de cuarentena para el Centro de Detenciones del condado de Webb tras detectar 42 casos de Covid 19. A pesar de las medidas restrictivas de higiene implementadas, los casos en la Cárcel de Webb se incrementaron

27 casos corresponden a internos y 15 empleados de la cárcel de Webb

De acuerdo al informe de las autoridades municipales, 27 casos corresponden a internos de los cuales 10 tienen el virus activo y aparte hay 15 empleados infectados de los que solamente dos tienen el virus activo.

El Doctor Víctor Treviño fue el encargado de emitir la orden de cuarentena enviada directamente al director del reclusorio Mario García y con instrucciones precisas de aislar y sellar las instalaciones para evitar más infecciones.

Los directivos de la prisión para reos federales tienen la obligación de aislar a los internos contagiados además de desinfectar las instalaciones y enviar a casa a los carceleros y otros empleados que resulten infectados además de hacer pruebas a todos.

La orden de cuarentena es hasta el 1 de agosto tras lo cual se hará una evaluación para determinar si se levanta o se extiende.

Apenas la semana pasada se puso también en cuarentena al Centro de Detención Rio Grande donde fueron detectados 28 internos y 290 carceleros contagiados.

Hasta la tarde de ayer se habían confirmado 4 mil 699 contagios en Laredo y más de 3 mil 300 con el virus activo además de 92 muertes.

Cuarentena obligatoria

Las autoridades decidieron promover la cuarentena para frenar la repentina ola de contagios y prevenir víctimas mortales que pudiera ocurrir entre los reos o el personal si algunos casos clínicos pudieran complicarse.

PODRÍA INTERESARTE: Recibe clínica temporal de Laredo a pacientes Covid-19

A pesar de la serie de medidas implementadas por las autoridades del centro de detención como la instalación de un área de sala médica para los reclusos que dieron positivo para COVID-19, ventiladores de presión negativa, túneles de desinfección, cubiertas de plástico entre las celdas y desinfecciones periódicas para tener áreas seguras libre de gérmenes, bacterias y virus, el número de brotes se incrementó por lo que fueron obligados a realizar la cuarentena en las instalaciones carcelarias.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo


Más noticias