El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Temen un rebrote por Día del Trabajo en Laredo


laredo texas
Contagios de covid-19 en Laredo Texas


Los festejos del Día del Trabajo en la ciudad no han causado aún un impacto en el volumen de contagios de Covid-19

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

Los festejos del Día del Trabajo en la ciudad no han causado aún un impacto en el volumen de contagios de Covid-19 y la cifra se mantiene baja. De lunes para martes sólo se reportaron 57 nuevos casos y una muerte.

El Departamento de Salud de Laredo informó que el lunes se reportaron 12 mil 676 personas infectadas con el virus y el martes la cifra subió a 12 mil 733, es decir, apenas 57 nuevos casos, lo que es un indicativo de que la pandemia redujo su intensidad.

Se han practicado 44 mil 467 pruebas con saldo de 12 mil 733 positivos, de los que 11 mil 952 lograron recuperarse y poco más de 500 tienen el virus activo y pueden contagiarlo.

Oficiales municipales señalaron además que la cifra de pacientes internados en los hospitales se redujo a 100 y de esta cantidad, sólo 51 están en las unidades de cuidados intensivos.

El doctor Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, reconoció que el uso de hospitales por parte de pacientes de Covid-19 va a la baja, pero aún se considera una cantidad alta que puede aumentar en cualquier momento si la población se relaja y deja de cumplir con las medidas de prevención.

Respecto a los decesos, el lunes se reportaron cuatro fallecimientos y ayer apenas una muerte, la de una mujer de 40 años, para llegar a 273 desde que comenzó la pandemia en la ciudad en la tercera semana de marzo.

Las autoridades del Departamento de Salud recomendaron a la comunidad mantener el uso del cubrebocas en lugares públicos, guardar la distancia social de seis pies entre personas y evitar las reuniones grandes. También se pidió, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial y desinfectar todos los artículos que más se utilicen.


Compartir esta publicación

Más noticias