El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 13 septiembre, 2019

Bruce y Melissa Díaz logran medalla de oro en competencia Nacional de Artes Marciales Mixtas

Los hermanos Bruce y Melissa Díaz obtuvieron medalla de oro en el nacionalde AMM

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Una soberbia actuación fue la que tuvieron los neolaredenses Bruce y Melissa Díaz del Élite Gym Dragon Figthers Club, quienes conquistaron dos primeros lugares en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas (AMM) amateur, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En la competencia realizada en el Deportivo Plan Sexenal participaron los mejores atletas del país, quienes dieron muestra de su nivel buscando los primeros sitios.

Melissa Díaz, de 18 años, logró medalla de oro en la categoría Welter de la juvenil femenil, mientras que su hermano Bruce, de 17, hizo lo propio en la división peso Pluma de Cadete A.

Este torneo fue presentado por la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM) y fue avalado por la Conade.

“Nos avisaron de nuestra participación a este torneo nacional hace un mes, por lo cual intensificamos nuestros entrenamientos por la mañana y tarde por un total de cinco a seis horas, de lunes a sábado.

“La verdad fue un camino largo el que recorrimos hasta llegar a la culminación, que fue el combate y bueno nos sentimos contentos por lo logrado”, comentó Melissa, quien lleva practicando el AMM desde los 15 años, pero involucrada en las artes marciales desde los 7 años.

Mientras tanto Bruce, quien inició en el karate a las 6 años y después a los 13 se metió de lleno al AMM, señaló que tras esta prueba superada sueña con llegar algún día al profesionalismo.

“Inclusive en las carteleras siempre hemos estado juntos, en donde bueno lo ideal sería llegar al mismo tiempo al terreno máximo o el que esté primero, ya que una de mis ilusiones es ser campeón del mundo en cualquiera de las empresas importantes como UFC Bellator, entre otras”, apuntó.

Por otro lado, su entrenador y padre, Fernando Díaz, comentó que el siguiente compromiso en puerta es un torneo en Monterrey, Nuevo León, en el que la idea es que incrementen su experiencia en este deporte.

“La meta final es tratar de colocarlos como los números uno a nivel nacional, para que el próximo año puedan ser considerados en un torneo internacional en sus respectivas categorías, pero para ello necesitamos estar en constante participación y dar buenos resultados”, señaló Fernando, cuya experiencia es de más de tres décadas en las artes marciales.