El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

La tarde 3 abril, 2019

Brutal muerte por atropello

El responsable iba en sentido contrario cuando impactó a la víctima quien voló por los aires y cayó sobre el vidrio delantero del auto

4200

Por Redacción

En menos de 15 días, las principales vías rápidas de Nuevo Laredo, algunas de ellas de entrada y salida de la ciudad, han sido escenario de accidentes fatales que han cobrado ya cinco muertes y han dejado varios heridos graves.

Choques entre tráileres, volcaduras, y atropellados, en vías rápidas como la Carretera Nacional, el Bulevar Colosio, el Libramiento Mex II, y el Segundo Anillo Periférico, conforman una serie de accidentes desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril con saldo negativo.

-21 de marzo

Volcadura y choque en la Carretera Nacional, después del Km 26. No heridos.

(Distracción)

-22 marzo

Choque entre tráileres con calcinado en el Kilómetro 157.

(Probable Dormitada)

-25 marzo

Volcadura con muerto en el Kilómetro 168.

(Exceso de velocidad y probable dormitada)

-27 marzo

Volcadura con herida en Colosio y Centro Cultural.

(Exceso de velocidad)

-28 marzo

Choque con lesionados en Colosio y Centro Cultural.

(Exceso de velocidad)

-29 marzo

Volcadura de tráiler con doble remolque sin heridos Km. 193.

-31 de marzo

Volcadura con muerta en el Ejido El Progreso.

(Exceso de velocidad y falta de precaución)

-1 de abril

Atropellado muerto en Radial III o Periférico en la colonia San Roberto.

(Falta de precaución del conductor que huyó)

-2 de abril

Atropellado muerto en el Km 16,3 de la Carretera Nacional.

(Negligencia y falta de cultura vial y exceso de velocidad)

Redacción

Otro hombre murió atropellado cuando cruzaba la Carretera Nacional, siendo el responsable del accidente un muchacho que viajaba en el carro de su mamá, pero lo hacía en sentido contrario al momento del accidente.

Este hecho se reportó a las 6:40 de la mañana de ayer en el Kilómetro 16 de la Carretera Nacional entre las colonias Hacienda San Agustín y Valles de Ellizondo.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad retuvieron al joven Everardo, de 21 años, quien manejaba el carro Nissan Versa de reciente modelo y de acuerdo a los datos recabados, circulaba en sentido contrario por la carretera mencionada.

La víctima de estos hechos fue identificada como Juan David Martínez Ortiz, de 34 años, quien radicaba con un amigo en una casa de la colonia Hacienda San Agustín, muy cerca de donde ocurrió el lamentable acontecimiento.

Everardo, había salido acompañado de su hermana, que llevaba a una escuela, pero se le hizo fácil irse en sentido contrario y no hasta el retorno en donde se encuentra la rotonda con las letras de Nuevo Laredo.

A mitad del camino, el joven no se dio cuenta de que en ese momento un peatón cruzaba la carretera de poniente a oriente y se lo llevó de encuentro, saliendo volando el infortunado y pegándose en el vidrio delantero del automóvil.

“El hombre salió detrás de un camión de transporte de personal que estaba estacionado en la orilla de la carretera”, declaró el chofer del Nissan.

El peatón murió en forma instantánea, ya que así lo confirmaron paramédicos del Departamento de Protección Civil.

ACOSTUMBRAN IRSE EN SENTIDO CONTRARIO

De acuerdo a la versión de varios testigos, ratificaron que el presunto responsable del accidente iba en sentido contrario por la Carretera y a exceso de velocidad.

Se hace mención que en el tramo del accidente se ha vuelto común que los automovilistas que salen de colonias como la de Hacienda San Agustín no se vayan hasta el retorno que se encuentra al sur de la misma y lo hagan en sentido contrario para inrcorporarse a la Carretera Nacional.