El Mañana de Nuevo Laredo

4 noviembre, 2020

Extienden Buen Fin para evitar aglomeraciones




El Buen Fin que no solo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Por Redacción


Compartir esta publicación

El programa de descuentos a nivel nacional conocido como El Buen Fin este año contará con más días de lo normal, esto con el objetivo de evitar multitudes en los centros comerciales que pudieran generar altos índices de contagios por coronavirus Covid-19, y a su vez para que la comunidad pueda aprovechar los descuentos.

Esto se dio a conocer durante la Mañanera, rueda de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), informó que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la décima edición de El Buen Fin que no solo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con esto, reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Elección en EU queda en el aire

Agregó la secretaria que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre.  Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”, dijo.

“Nunca imaginamos que esta décima edición de El Buen Fin iba a estar marcada por esta situación sanitaria que vivimos”, dijo.

En Palacio Nacional,  Graciela Márquez Colín resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Señaló que desde hace una década, El Buen Fin tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.

Márquez Colín destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido El Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.


Compartir esta publicación

Buen fin


Más noticias