El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nacional 21 agosto, 2019

¡Buenas noticias! Bimbo lanzará empaque biodegradable y compostable

El objetivo de la marca para 2025 es que todos sus empaques sean reciclajes, biodegradables y/o compostables

4200

Por Publimetro

Como parte de los esfuerzos para reducir el uso de plástico, Grupo Bimbo anunció el lanzamiento del primer empaque compostable en el país para su línea de Pan Bimbo Vital que estará disponible a partir de octubre.

En un comunicado, la compañía informó que este proyecto forma parte de las iniciativas presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

Entre las acciones que Grupo Bimbo emprenderá para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia global de Sustentabilidad Ambiental para Alimentar un mundo mejor, están la reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía.

También la investigación e innovación para el mejor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables e incentivar alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

Bimbo señaló que su objetivo para 2025 es que todos sus empaques sean reciclajes, biodegradables y/o compostables y contempla tener una reducción de 25% del calibre de sus empaques, así como la optimización de sus tamaños.