El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Deportes Local 11 julio, 2019

Buenavista derrota a Bravos y se lleva título de la Liga Escolar

Deportivo Buenavista es el nuevo campéon de la categoría Infantil “B”

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Haciendo gala de un gran juego de conjunto y una explosiva ofensiva, el Deportivo Buenavista se coronó como nuevo monarca de la Liga Escolar Ferrocarrilera categoría Infantil “B” tras derrotar sin problemas al equipo de Bravos por marcador de 3 goles a 1.

Los artilleros que hicieron la diferencia en este encuentro fueron: Raúl Uscanga, Kevin Sánchez y Diego Zamarripa quienes mandaron el esférico al fondo de las redes en una ocasión, respectivamente.

Tal como se había previsto y dada la rivalidad entre ambos conjuntos el partido estuvo intenso desde los primeros minutos, pues los jugadores entraron con todo a la cancha buscando sorprender al rival y tomar la delantera en el duelo.

Los ahora monarcas fueron los primeras en tomar la delantera gracias a una descolgada de Diego Zamarripa, quien estando frente a la portería simplemente punteó el balón mandándolo hasta el fondo de las redes logrando la primera anotación para la causa.

Posteriormente en una jugada en el área chica Uscanga, con un remate de cabeza, consiguió el segundo tanto para su conjunto, tomando por sorpresa a la defensa contraria.

Antes de irse al descanso llegó la respuesta de los Bravos apareciendo Diego Monarrez quien aprovechó un pase filtrado en el área para simplemente empujar el esférico dejando la situación hasta ese momento 2 goles a 1.

El partido se definió en la recta final del encuentro por medio del remate de pierna derecha de Kevin Sánchez, quien tras una serie de rebotes prendió el balón mandándolo hasta el fondo de las redes logrando de esta manera el campeonato.

El presidente de la Liga, Martín Villanueva reconoció el esfuerzo y el empeño que le pusieron los jugadores en el partido quienes no se rajaron ni un solo instante.

“Fue una Final emocionante, los dos conjuntos tuvieron oportunidades claras para definir, pero esto así es, sólo puede haber un ganador y en esta ocasión fue el equipo del Buenavista”, puntualizó Villanueva, quien reconoció a los monarcas y los dignos subcampeones, así como a los mejores jugadores de la Final.