El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 14 mayo, 2019

Busca apoyo para Dolores y Alexis

Solicita el apoyo de la comunidad para su hija Dolores Ramírez Santana y su nieto Alexis Rafael Cruz Ramírez, quienes son personas con capacidades diferentes

4200

Por Sandra Jasso

Agobiada por los gastos, la señora Martina Santana Gallegos solicita el apoyo de la comunidad para su hija Dolores Ramírez Santana y su nieto Alexis Rafael Cruz Ramírez, quienes son personas con capacidades diferentes en la colonia Las Torres.

Dolores afianza con fuerza el cuerpo de su hijo y apenada asoma la cabeza entre sus hombros, mientras su madre explica el drama que vive la familia.
“Yo me hago cargo de mi hija Dolores Ramírez Santana, que tiene déficit intelectual, y mi nieto que padece parálisis cerebral infantil”, manifestó la señora.

Inquieto, Alexis mueve su cuerpo de un lado a otro, sus largas piernas casi tocan el piso, en el umbral de la adolescencia es tan alto como su madre y abuela.

La vivienda está ubicada en calle Delicias 6326 de la mencionada colonia.
Explicó que le es difícil obtener recursos para ambos, ya que no aporta nada el padre del menor.

“Mi hija tiene 33 años y mi nieto 12, tengo que buscarle, me dedico a lo que sea, de repente vendo platillos, la gente me da cualquier cosa y lo vendo para obtener una ganancia”, dijo.

Explicó que todo lo que venga es bueno para su nieto en alimentos, ropa o calzado porque los recursos no alcanzan.

La madre con capacidades diferentes abraza con fuerza el cuerpo largo y esbelto de Alexis, que asoma sus vivaces ojos durante la entrevista.
“Mi hija necesita lentes, los necesita y tiene tres años que no se los he podido comprar y en la campaña que hubo me dijeron que sí, pero nada, estamos sin rumbo por falta de dinero.

“Mi esposo René González apenas acaba de empezar a trabajar, no hay una entrada segura, en noviembre vinieron alguna personas a tomar los datos, era como una encuesta, pero no regresaron”, contó.

Aclaró que ha escuchado de los apoyos para personas con capacidades diferentes por parte del gobierno federal, pero no se ha dado el tiempo por tener que ir a Monterrey para llevar al nieto a las atenciones médicas.
“Tengo dos idas a la Clínica 25, yo tuve que pelear el seguro y no apoya en nada y vive en Monterrey, le puse cuatro demandas y de todas no se hizo ni una, no me apoyó”, exclamó.

Mencionó que la solución es que además del empleo de su esposo, su hija Dolores pueda ser recibida en un trabajo o que le enseñen algún oficio, ya que la tenía en manualidades en el CRIT.

“Yo ya no pude llevarla por el nieto y otros que tengo, se complica con los niños y no puedo sola, le digo que el dinero no alcanza por más que me esfuerzo y Alexis necesita algunas cosas. Si pueden apoyar, mi número es 710-8040”, finalizó Martina Santana Gallegos.

Alexis tiene como diagnóstico parálisis cerebral infantil.

Martina Santana Gallegos, madre de Dolores Ramírez y abuela de Alexis, ambos con capacidades diferentes, solicita el apoyo de la comunidad para obtener ropa o calzado y lentes para su hija.

Martina Santana Gallegos cuida de su hija y nieto con capacidades diferentes, y para obtener ganancias vende algunos platillos, pero afirmó que el dinero no alcanza.