El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2019

Busca Conacyt traer olimpiadas a México


Paola Urdapilleta


La funcionaria federal defendió que el Conacyt ha brindado su respaldo a equipos de estudiantes que participan en olimpiadas de conocimiento fuera del país

Por El Norte


Compartir esta publicación

Cd. de México.- En medio de la polémica por la falta de recursos para estudiantes que viajan a competencias internacionales, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla, propuso que el país albergue más de esos concursos para que los mexicanos no tengan que viajar tanto.

“Hemos pensado el plantear retos, por ejemplo, de desarrollo tecnológico o de resolución de problemas científicos fundamentales en las escuelas como un incentivo muy general, que además se puedan hacer aquí en México y que empecemos a inventar olimpiadas en las cuales no tengamos que salir tanto, sino que vengan aquí de todo el mundo a participar en estos retos tecnológicos”, afirmó en conferencia en Palacio Nacional.

La funcionaria federal defendió que el Conacyt ha brindado su respaldo a equipos de estudiantes que participan en olimpiadas de conocimiento fuera del país.

No obstante, reconoció que debe promoverse más apoyo para dichas actividades.

“Se ha apoyado a varios de estos grupos que han salido, que han tenido éxito, inclusive están las felicitaciones por parte de Conacyt. Conacyt ha cumplido, ha cumplido con creces. Eventualmente creemos que lo que habría que hacer es promover un acceso todavía mayor”, propuso.

Indicó que, en colaboración con la SEP, el Conacyt promueve vocaciones tempranas, que incluyen incentivos para participar en olimpiadas.


Compartir esta publicación

Más noticias