El Mañana de Nuevo Laredo

22 octubre, 2020

Busca continuar en mesa directiva del Colegio de Laredo




Jackie L. Ramos quiere continuar como integrante de la mesa directiva Lugar 8 y buscará reelegirse en la elección del 3 de noviembre

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Con el objetivo de continuar con el crecimiento y progreso del Colegio de Laredo (LC), Jackie L. Ramos quiere continuar como integrante de la mesa directiva Lugar 8 y buscará reelegirse en la elección del 3 de noviembre.

Con amplia experiencia docente en el ramo de las bibliotecas y con seis años de servir en la mesa directiva de LC, Ramos dijo que en su periodo en este puesto se hicieron logros muy significativos en beneficio de los estudiantes.

Resaltó que los más importantes fueron la contratación del doctor Ricardo Solís como presidente de Laredo College, la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de Laredo College y se completaron proyectos de construcción para el bono de 100 millones de dólares aprobado en mayo del 2014.

“También proporcionamos iniciativas para atacar las necesidades de la comunidad, establecimos el programa de cosmetología como otra opción para carreras técnicas, establecimos la licenciatura en enfermería y logramos equilibrar el presupuesto sin aumentos en las colegiaturas”, refirió.

También se logró un aumento de clases de matrícula doble y el establecimiento de Early College en la preparatoria LBJ, además de mantener las colegiaturas accesibles.

Ramos destacó en especial la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de Laredo College, una organización sin fines de lucro, establecida por miembros fundadores que querían crear un grupo para los exalumnos de Laredo College.

“Estamos muy orgullosos de este logro. Era una de mis tres metas cuando me postulé en el 2014. Además, estoy muy orgullosa de traer al grupo de estudiantes y al grupo clasificado para poder tener voz en la Junta de la Mesa Directiva, antes del 2014, sólo el senado de la facultad podía compartir las actividades del grupo y las necesidades del grupo”, indicó.

Ramos comentó que se postuló de nuevo para seguir apoyando la educación superior en la comunidad.

“Brindar educación accesible y de calidad a nuestra comunidad es mi objetivo principal, como administrador electo quiero asegurarme de que nuestros estudiantes tengan opciones cuando se trata de la universidad y quiero que nuestra comunidad sepa que nuestra universidad tiene una variedad de programas que ofrecer”, afirmó.

En cuanto a las diferencias con sus contrincantes, mencionó que es la educación, la experiencia y su maestría en administración pública.

“He servido a nuestra comunidad durante los últimos 27 años como educadora y bibliotecaria y seis años como miembro de la mesa directiva de LC, siempre yendo más allá de las paredes del aula, siempre involucrada en nuestra comunidad y siempre poniendo a los estudiantes, al profesorado, al personal y a la administración en primer lugar”, manifestó.

Con relación a los proyectos que quiere continuar en LC dijo que quiere asegurarse que el Colegio ofrezca educación superior de calidad a precios accesibles.

“Me gustaría ver una escuela secundaria de carreras de tecnología Early College en nuestros distritos escolares, un departamento de servicios profesionales completo para que nuestros alumnos actuales y anteriores puedan acceder a trabajos de calidad después de la graduación y me gustaría brindar el desarrollo profesional necesario a todos los sectores de nuestra comunidad”, añadió.


Compartir esta publicación

colegio Laredo LC Texas


Más noticias