El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 29 mayo, 2019

Busca defensor que joven no sea juzgado por asesinato de su madre

quiere que se desestime el caso, porque dice que la fiscalía de distrito no hizo nada al respecto, en siete años

4200

Por Redacción

El defensor del menor que mató a su madre de 19 puñaladas en el año 2012, quiere que se desestime el caso, porque dice que la fiscalía de distrito no hizo nada al respecto, en siete años, no le movió al caso para llevar a cabo un juicio, Jorge René Velazco, quien entonces tenía 16 años de edad, goza de libertad desde entonces, luego de solo 11 meses de estar internado en la villa juvenil de menor infractores del condado de Webb.

Este miércoles 29 de mayo en la corte de distrito 406, presidida por el juez Oscar J. Hale Junior, se ventlaron 12 pntos u observaciones de la defensa de Velasco, respecto a
Es un secreto este caso, por orden judicial, desde enero del 2013, la fiscalía de distrito, no puede emitir ningún comentario a la prensa, ni a nadie, sobre este asunto.
Tampoco la policía, ni cualquier otra autoridad.

Con fianza de 100 mil dólares, en enero de ese 2013 fue puesto en libertad, solo con monitor electrónico, pero ya le fue retirado el mismo.

El joven fue aprehendido el día del hallazgo, el 26 de enero de 2012, después de que el Departamento de Policía de Laredo respondió una denuncia de violencia doméstica en una casa de la cuadra 41 de la calle Declaration, colonia Independence Hills.

En la casa, la policía encontró a Martha Velasco, de 48 años, con múltiples heridas con arma blanca en el área de la cocina. Más tarde fue declarada sin vida.

En marzo de este año, la defensa del acusado presentó ante el juez y al fiscal acusador, las 12 observaciones o peticiones a considerar, que este viernes 29 de junio se ventilarían.

Laredo se estremeció con este asesinato y desde entonces y dada la secrecía ordenada por el juez, se desconoce el móvil de tan artero crimen entre dos personas de tan significativa familiaridad.

El menor de 16 años, fue declarado adulto en su momento (enero de 2013), para poder ser juzgado como tal.

Considerado un gran estudiante de preparatoria, Jorge René acribilló a su progenitora, en una de las casas junto al parque de dicho sector habitacional, localizado sobre la carretera 359.

Antes de las 08:00 de la mañana del 26 de enero de 2012, las patrullas inundaron la colonia Independence Hills.

María Velasco de 48 años de edad, yacía en el piso de la cocina, herida de múltiples piquetes en torso y cuello, yacía en un charco de sangre.

Su hijo Jorge René calificado por maestros, vecinos y amigos, como un chico serio y listo, es el principal sospechoso y ahora acusado de tal asesinato.