El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 junio, 2019

Busca donar ataúd para no natos

La falta de los permisos de las autoridades gubernamentales les ha imposibilitado el sepelio.

Jesús Cerda Cruz, presidente de la Asociación Derechos del Concebido, busca donar un pequeño ataúd. FOTO: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por Alma Piña

Una cristiana sepultura busca darle Jesús Cerda Cruz, presidente de la Asociación Derechos del Concebido, a dos pequeños fetos que supuestamente fueron abortados de manera espontánea, pero la falta de los permisos de las autoridades gubernamentales le ha imposibilitado el sepelio.

“La Diócesis de Nuevo Laredo donó un ataúd para sepultar a los fetos, pero desde hace un mes el presidente (municipal) Enrique Rivas, no me autoriza los derechos de los embriones y están detenidos en el IMSS”, reveló Cerda Cruz.

Aseguró que personal del Municipio quiere que comparezcan las madres, para evaluar su situación económica y así comprobar que carecen de recursos económicos para sepultarlos en una funeraria municipal.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social pide la autorización, pero mientras no lo autorice el alcalde, no podré sepultarlo”, indicó.

De acuerdo al señor Cerda Cruz, los dos fetos fallecieron el 4 de mayo, y su único objetivo es darles la debida sepultura, argumentando que toda persona merece un entierro digno.

La Asociación Derechos del Concebido pretende ser la voz de los bebés en estado de gestación, así como abogar por los que fueron abortados de manera espontánea. “Sólo pido que se dé la autorización y así sepultar a los angelitos, es inhumano que están sus cuerpos ahí a disposición del IMSS”, destacó.