El Mañana de Nuevo Laredo

18 octubre, 2020

Busca hogar para cientos de mascotas


busca hogar para cientos de mascotas
Los animalitos esperan con ansias un hogar lleno de amor.


Los activistas intentan llegar al corazón de los amantes de los animales para que se lleven a casa a un nuevo miembro

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Cientos de animales, entre perros y gatos, salen cada fin de semana en busca de una segunda oportunidad en algún hogar de la ciudad.

Sin importar que tan mal hayan sido tratados en el pasado, cada fin de semana en el crucero de Guerrero y Nuevo León, animalitos en su mayoría rescatados por parte de la Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo, ponen sus mejoras caras tras las rejas de sus jaulas, esperando con ansias ser adoptados para llenar de amor y fidelidad algún hogar.

“La invitación es para que la ciudadanía se dé la oportunidad de adoptar y apoyarnos para que tengamos mucho más espacio en el refugio para poder ingresar a otros perritos que necesitan de nuestra ayuda”, expresó Lucía Ceja, responsable del área de ingresos de APA.

Actualmente la asociación cuenta con alrededor de 200 perros y 80 gatos que esperan por una gran familia que los llenen de mucho cariño, es por ello que constantemente realizan la jornada de adopción de jueves a domingo de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

“El único requisito para adoptar es traer una identificación oficial, posteriormente se les toman los datos en general y pagan un donativo que es más que nada para cubrir un poco de lo que nosotros gastamos en la desparasitación y esterilización”, mencionó Lucía.

Una vez son adoptados, la asociación mantiene un contacto continuo con las familias para estar pendientes de las vacunas, desparasitaciones y medidas que garanticen el bienestar de la mascota.

En Nuevo Laredo, las cifras de animales callejeros cada vez son más altas, encontrar algún perro o gato en muy mal estado de salud deambulando por las calles cada vez se hace más común, por tanto Lucia Ceja, realiza una recomendación fundamental para frenar este fenómeno.

“Por una sola perrita que esterilices ayuda bastante, porque de una salen ocho cachorros, por una que apoyes contribuimos mucho a generar un cambio que evite la propagación de los perritos callejeros; es muy importante esterilizar tanto a la hembra como al macho”, explicó.

Por otra parte la asociación protectora, quien se encuentra ubicada en Lago de Catemaco 5356, tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo entre las 9:00 de la mañana y 5:30 de la tarde para que puedan visitarlos y contribuir con las adopciones, y apoyos voluntarios como papel periódico, tinas, Pinol, Fabuloso, cloro, escobas, botes de basura, bolsa de croquetas para mascotas y cualquier otro artículo que beneficie a las mascotas.


Compartir esta publicación

Más noticias