El Mañana de Nuevo Laredo

28 diciembre, 2020

Busca la Policía mantener lugar a nivel nacional


Laredo se ubica en envidiables posiciones a nivel nacional por cuanto a robo de autos, alrededor del 300.


En 2009 fue la número 1 a nivel nacional, sí, en todo Estados Unidos, la de más robos de vehiculares

Por MAURICIO BELLOC


Compartir esta publicación

La Policía de Laredo espera escalar después del lugar 300 entre las ciudades con más de 100 mil y menos a 300 mil habitantes, respecto al robo completo de autos, que sigue descendiendo: en 2018 fue la número 286 y en 2019 la 291.

Relevante, luego que en 2009 fue la número 1 a nivel nacional, sí, en todo Estados Unidos, la de más robos de vehiculares.

Ahora estaría arriba del lugar 300, entre las ciudades de ese rango de población, una posición envidiable, sobre todo entre las ciudades fronterizas con México, es la que menos robos tiene y la única de Texas fuera de la lista negra.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer regala billetes de 100 dólares

El Buró Nacional de Seguros Contra el Delito (NICB por sus siglas en inglés)en su estadística de reportes de robo de automotores 2019, Laredo fue la número 291 dentro del Reporte de “Puntos Calientes” de Robo de Vehículos.

Significa que este municipio por tercer año consecutivo es de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a organizaciones y publicaciones especializadas sobre el tema.

En 2018 el sitio electrónico securitychoice. com colocó a Laredo como la ciudad más segura en comunidades de 100 mil a 300 mil residentes.

Se desmembraron a varias bandas de robacoches con decenas de arrestos, esto desde 2009, y se sigue a la fecha en la incansable tarea, aseguró el jefe de policía, Claudio Treviño.

“Pero sin el apoyo de los ciudadanos no sería posible tan efectivos resultados contra el robo de autos, por eso les pedimos que cierren sus vehículos, que no los dejen abiertos, sin candado en las puertas”, concluyó el jefe policiaco.


Compartir esta publicación

Más noticias