El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 2 mayo, 2019

Busca ‘Moyo’ certeza jurídica en patrimonios.

El candidato dijo que urge legislar para poder exigir a los propietarios de un terreno, o de un fraccionamiento que lo cuide y lo mantenga conservado

FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Certeza jurídica de la propiedad es uno de los principales reclamos que la sociedad ha hecho a Félix Fernando “Moyo” Aguiar, candidato del PAN por el Distrito 3, quien buscará legislar en materia patrimonial.

“La gente nos hace un reclamo de limpieza de terrenos aledaños a su casa. Reclamo de alumbrado público, la pavimentación”, comentó.

Además de legislar sobre las colonias irregulares para que los vecinos cuenten con servicios públicos de alumbrado, pavimentación, agua potable entre otros.

El candidato dijo que urge legislar para poder exigir a los propietarios de un terreno, o de un fraccionamiento que lo cuide y lo mantenga conservado.

“Y más cuando se trata de un fraccionamiento en el que la gente tuvo la confianza, la esperanza de tener una casa, un espacio donde vivir, desarrollarse, en el que crezca su familia”, enfatizó el “Moyo”.

Señaló que como abogado conoce la problemática y tomará el tema como uno de sus objetivos primordiales, para dar certeza jurídica a las familias tamaulipecas.

Destacó que para invertir recursos públicos en ello, primero se tienen que legalizar los predios, adecuar los reglamentos para ejercer ese derecho.