El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nacional 5 junio, 2019

Buscan a Rogelio, habría asesinado a sus abuelos por dinero

La Fiscalía confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio N, quien, además, había videograbado los asesinatos

4200

Por SDP NOTICIAS

México.- Dinero para drogas, habría sido el motivo por el que un sujeto presuntamente asesinó a sus abuelos y tía en Saltillo Coahuila. Se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con Vanguardia, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio N, quien, además, había videograbado los asesinatos.

En tanto, se dijo que en el 2016, el sujeto estuvo internado en el Centro de Salud Mental (Cesame) por un cuadro psicótico asociado con el abuso de drogas, así como se descarta relación con el crimen organizado.
Además, se sigue también una línea de investigación relacionada con una herencia, dijo la FGE.

Macabro hallazgo

Al no saber nada de sus padres, José Antonio, de 71 años, y Hermelinda , de 70 años, todo el fin de semana, la mañana del lunes una mujer acudió hasta la casa 763 de la calle Montevideo de la colonia Latinoamericana y los encontró sin vida.

Además, halló los cadáveres de otros dos familiares más: su abuela, María Aurelia, de 91 años, así como a su tía Virginia, de 60 años. Fueron asesinados el sábado.

Se informó que cuerpos estaban en distintos puntos de la casa. En la planta baja se encontraron las tres mujeres: una en el baño, una acostada en la recámara y la otra en la lavandería. En tanto que el hombre estaba en la planta alta, en un cuarto habilitado como estudio.

Se indicó que los cadáveres tenían golpes en cuerpo y rostro. Y los esposos presentaban lesiones ocasionadas con algún objeto punzocortante.
Un nieto, el presunto responsable

Los homicidio lo habría perpetrado el nieto de dos de las cuatro personas asesinadas para presuntamente robar y poder comprar drogas, dijo una fuente allegada al caso a Vanguardia.

El fiscal Gerardo Márquez confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio “N”.

“El probable responsable es familiar consanguíneo y dejó indicios para desvirtuar la conducta que comete, con un letrero que dejó en el lugar, sin embargo, está descartado cualquier vínculo con el crimen organizado”.
GERARDO MÁRQUEZ

¿Enfermo mental o drogadicto?

Asimismo, el fiscal sostuvo que una de las líneas que se siguen tiene que ver con una enfermedad mental que tendría el sospechoso y que posiblemente haya estado intoxicado al momento de cometer el crimen.

Según las indagatorias, por un lado, el presunto asesino estaba bajo influjos de alguna sustancia tóxica, en tanto que por otro lado, se habla de una enfermedad mental que padecería… pero en ninguno de los casos el crimen quedaría sin castigo.

Para el abogado Gerardo Pérez Pérez, aún y cuando sea comprobado el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida pero no “la ausencia de la imputabilidad” por lo que el acusado sería penalmente responsable.

Ante un homicidio calificado, alcanzaría sentencia de 30 a 60 años de prisión, dijo.