El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 10 julio, 2019

Buscan africanos casarse con neolaredenses

Por lo menos dos casos se han registrado este año, pero ya en el Registro Civil les faltan algunos documentos

4200

Por Alma Piña

Mientras se ha retrasado el proceso de asilo político en Estados Unidos, algunos migrantes ya han buscado casarse con neolaredenses para poder regular su situación migratoria.

Al menos dos africanos en las últimas semanas, arribarona las oficialías del segundo Registro Civil, para realizar los trámites para contraer nupcias con residentes locales.

Durante los últimos meses, mujeres originarias de África, han dado a luz en esta ciudad fronteriza, un factor que quizás cambie sus planes para optar por quedarse en México o en Nuevo Laredo.

Otro grupo de migrantes tanto de África como de otros países, han manifestado el posible trámite para su nacionalidad en México y evitar ser deportados a su país de origen. Y es que lograr su documentación como mexicanos casándose, conseguir trabajo, les da oportunidad de que en algunos años tramiten su visa con su nueva nacionalidad y les sea más fácil obtenerla.

DENEGADOS
Aun cuando los migrantes hayan manifestado su intención de matrimonio con neolaredenses, fueron denegados.

De acuerdo con Leticia Meneses, oficial del segundo Registro Civil, los trámites no procedieron por incumplimiento de documentación, ya que era necesario presentar acta de nacimiento traducida y apostillada.

Actualmente continúan miles de migrantes tanto africanos como cubanos, venezolanos, hondureños y de otros países estancados en la ciudad, esperando se les llame para la solución de su solicitud de asilo político en Estados Unidos.