El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Laredo Texas 3 diciembre, 2019

Buscan agilizar tráfico en Texas

Invitan al público a estar presente en la junta pública que realizará el Departamento de Transporte de Texas para analizar posibles inversiones

Las necesidades en infraestructura de transporte serán analizadas hoy en una junta pública.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con el objetivo de preparar un plan maestro para mover personas y mercancías de manera más rápida y eficiente, el Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) realizará una junta pública hoy.

Raúl Leal, vocero de la agencia del Estado, dijo que la audiencia con la gente será de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el centro de conferencias de la Biblioteca Harold R. Yeary en el Colegio de Laredo.

“Invitamos al público para acudir, revisar los planes de transportación y dar comentarios que sean útiles para preparar un plan maestro”, indicó Leal.

En el plan maestro de transportación para la frontera de Texas con México (BTMP) se incluirán todos los proyectos, objetivos y metas para hacer obras de infraestructura que ayuden a mover más rápido a las personas y a las mercancías de un lado hacia otro.

En la junta pública se darán a conocer todos los proyectos y las necesidades en transportación intermodal, los retos, los problemas y las soluciones que se plantean para mover de manera más eficiente el tráfico de vehículos ligeros, de carga y de peatones en la región fronteriza.

En esta audiencia se espera la asistencia de residentes locales, empresarios, firmas de logística, de aduanas, transportistas y del sector público para hablar del futuro en materia de transportación en la frontera de Texas con México.

El plan maestro identificará los retos que tienen las autoridades para mover personas y mercancías a través de carreteras, puentes, vías ferroviarias, por aire y por mar, identificando los proyectos necesarios para lograrlo.

En 2017, Texas registró un intercambio comercial con México de 187.5 billones de dólares, tres veces más que el intercambio que se tiene con China, segundo socio comercial de Texas.

El plan maestro analizará la infraestructura actual de transportación y lo que se necesita para el futuro en esta región además de trazar estrategias para lograrlo, todo a través de un esfuerzo completamente binacional.

Las autoridades del Departamento de Transporte de Texas esperan tener listo un reporte del plan maestro para diciembre del año entrante.


MÁS NOTICIAS