El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Nacional 17 octubre, 2019

Buscan inaugurar aeropuerto en marzo de 2022

4200

Por REFORMA

Cd. de México (17 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en poder inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo de 2022.

“Vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022, si ya andamos en esto, le voy a pedir al General Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo en el arranque de las obras de la terminal en la Base Militar de Santa Lucía.

Presumió que los ingenieros del Ejército Mexicano son una garantía.

“Esto nos da la confianza de que vamos a cumplir en tiempo, en forma, con el presupuesto que está destinado, en particular 75 mil millones de pesos en lo que tiene que ver con la construcción”, comentó.

“Ya tenemos el presupuesto, nunca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

El Presidente reconoció al Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, por su colaboración para llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado, calificó el arranque del plan como un acto histórico.

“Es el poder demostrar que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”, destacó.

“La política es, entre otras cosas, el optar entre inconvenientes, se equivoca uno menos cuando se pone por delante el interés nacional”.

López Obrador refirió que la decisión se tomó con el apoyo de una consulta ciudadana.

“¿Por qué consideramos mejor esta opción que la de construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco? Va a haber tiempo, la historia lo dirá, para demostrar. Hablarán lo hechos, pero adelanto que fue mejor esta decisión, porque este es un mejor suelo para construir, aquí donde estamos, aquí es un suelo firme, allá es un lago”.

Presumió que habrá un ahorro de 120 mil millones de pesos.

“Los 300 mil millones en Texcoco era para construir dos pistas y cancelas dos pistas porque se iba a construir el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y este Aeropuerto de Santa Lucía por interferencia aérea”.