El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Nuevo Laredo 14 abril, 2019

Buscan jóvenes apoyo del gobierno federal

Desde el viernes, cientos de estudiantes de preparatorias públicas se dieron cita ante la Secretaría de Bienestar

Se formaron largas filas para registrarse en el censo de las Becas Benito Juárez. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Cada vez son más los jóvenes que buscan el apoyo del gobierno federal para continuar sus estudios de preparatoria, situación que quedó en evidencia al registrarse durante este fin de semana largas filas para apuntarse en el censo de las Becas Benito Juárez, en el Palacio Federal.

Desde el viernes y hasta ayer, cientos de jóvenes estudiantes de preparatorias públicas se dieron cita ante las oficinas de la Secretaría de Bienestar subdelegación Nuevo Laredo, con documentos en mano para registrarse, pues a partir del lunes comenzará la veda electoral, motivo por el que el censo de todos los programas se suspenderá hasta nuevo aviso.

“Abarrotados de jóvenes beneficiarios de la Beca Benito Juárez. Nos sentimos orgullosos de este trabajo y nos congratula que en Nuevo Laredo se evite que lucre electoralmente con los programas sociales como acostumbran hacerlo en estos procesos”, dijo Heriberto Cantú Deándar.

Destacó que aquellos jóvenes a los que aún no les ha llegado el apoyo y ya se han registrado, que tengan paciencia y esperen, tal como se ha anunciado oficialmente por parte del gobierno federal.

“Hay que esperar a que lleguen. Es un programa universal y ningún joven quedará fuera. Los censos ya están suspendidos por ley. Los apoyos seguirán llegando”, señaló.

Además de que los que ya se habían censado, no tienen porqué volverlo a hacer.

La subdelegación de Nuevo Laredo, hace un llamado para que la comunidad esté atenta a través de los Servidores de la Nación y a través de la página oficial en las distintas plataformas sociales, principalmente Facebook @BienestarNvo.Laredo, sobre los anuncios con relación a la entrega de pagos y próximamente para reanudar actividades.
CONTINUAR ESTUDIOS