El Mañana

jueves, 14 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Buscan los jóvenes superarse en CAM

Los jóvenes que se atienden están entre los 16 y 24 años, con deseos de superarse e integrarse a la sociedad

4200

Por Agencias

Con una gran demanda de alumnos de nuevo ingreso, así arrancó el ciclo escolar el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 31 de capacitación laboral.

Jóvenes que buscan superarse e integrarse a la plantilla laboral en la localidad, se preparan para dar lo mejor de sí, pese a sus limitantes.
Cocina, belleza, lavandería, así como herramientas y mantenimiento son parte de los talleres a los que tienen acceso y mediante los cuales también logran autoemplearse.

“Los alumnos son rotados en cada uno de los talleres, hacen dos o tres días de clase mientras los maestros aplican una evaluación de habilidades y destrezas. Cada alumno debe complementar un programa de seis meses hasta cuatro años y posteriormente realizan sus prácticas en alguna empresa”, dijo Paula Guajardo Muruato, directora del CAM 31.

Destacó que los jóvenes que se atienden están entre los 16 y 24 años, con deseos de superarse e integrarse a la sociedad, y sobre todo al campo laboral con las misma oportunidades y beneficios que cualquier otro ciudadano.

“La discapacidad no es un motivo que los mantenga en la escuela, ellos tienen que ir conociendo otro tipo de capacitación, otras personas, otras formas diferentes de recibir instrucciones y sobre todo que socialicen más con otras personas”, destacó.

Guajardo Muruato mencionó que muchos de los jóvenes tienen grandes metas y sueños de convertirse incluso en sus propios jefes al emprender un negocio.

Jóvenes que buscan superarse e integrarse a la plantilla laboral en la localidad.

Los jovencitos se preparan para dar lo mejor de sí, pese a sus limitantes.
Necesitan integrarse al campo laboral con las misma oportunidades y beneficios que cualquier otro ciudadano.