El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Laredo Texas 11 enero, 2019

Buscan reducir los accidentes

Rosaura “Wawi” Tijerina, organizó una junta con el Departamento del Sheriff y el Departamento de Transporte de Texas para dar más seguridad

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para frenar el alto índice de accidentes mortales en la Carretera 359, la comisionada del Precinto 2 Rosaura “Wawi” Tijerina, organizó una junta con el Departamento del Sheriff y el Departamento de Transporte de Texas para dar más seguridad a esta vía.

“Para mí son muchas las tragedias que se registraron en el año en esta carretera y necesitamos hacer algo para reducirlas”, dijo la funcionaria.
Estadísticas del Departamento de Policía, del Sheriff y de Seguridad Pública Estatal indicaron que en el 2018 fueron cuatro los accidentes de fatales consecuencias registrados en esta vía localizada al este de Laredo.

La Comisionada consideró que una sola muerte basta para activar los “focos rojos” de alerta en busca de acciones que ayuden a reducir los accidentes.

“Es una carretera angosta, poco segura y de mucho tráfico, en especial de camiones, necesitamos implementar medidas para detener el número de accidentes”, dijo.

En primera instancia, explicó, pidió el apoyo del sheriff Martín Cuellar para incrementar la presencia de patrullas en esa carretera. “Si los automovilistas ven oficiales de la ley más seguido por lógica van a disminuir la velocidad, van a usar el cinturón y a conducir con más precaución”, mencionó.

En los peritajes realizados en los accidentes mortales se determinó que la principal causa de los accidentes fue el exceso de velocidad. “El sheriff Cuellar respondió de inmediato y nos dijo que aumentará la vigilancia con sus patrulleros”, afirmó.

Tijerina indicó que a los oficiales del Departamento de Transporte de Texas les pidió ayuda para hacer un estudio y determinar si es factible hacer más amplia la carretera, poner alumbrado o bien luces reflejantes para dividir el camino.

“Una de estas medidas ayudaría a reducir los riesgos de accidentes y a tener menos tragedias en esta carretera”, dijo.