El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Laredo Texas 13 mayo, 2019

Buscan solución a la seguridad fronteriza

El objetivo de la junta celebrada en McAllen fue para ver las operaciones actuales de la Patrulla Fronteriza

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En busca de soluciones para la seguridad fronteriza sin la construcción de un muro, el congresista Federal Henry Cuellar se reunió con el secretario de Defensa Interino de los Estados Unidos Patrick Shanahan y el secretario de Seguridad Nacional Interino Kevin McAleenan.

El objetivo de la junta celebrada en McAllen fue para ver las operaciones actuales de la Patrulla Fronteriza, discutir el financiamiento de la seguridad de la frontera y reunirse con el servicio en la frontera.

“Me complace haber podido reunirme con los secretarios interinos Shanahan y McAleenan para discutir la situación actual en nuestra frontera sur y la necesidad de más fondos necesarios para asegurar nuestras fronteras a través del personal y el equipo”, dijo el legislador federal.

Agregó que en este momento, se debe cuidar a las familias que están siendo detenidas y darles el debido proceso y el trato humano que cada individuo merece.

“También necesitamos fortalecer y modernizar nuestros puertos de entrada mediante el aumento de la tecnología de detección y la contratación de personal adicional “, afirmó Cuellar.

El Congresista de Laredo ha reiterado en varias ocasiones su oposición férrea a la construcción de un muro proponiendo en cambio más recursos para un muro virtual con más equipo y más personal en la frontera.

“Espero que esta visita a la frontera de EU con México haya demostrado la necesidad crítica de encontrar soluciones para los problemas en nuestra frontera y mejorar nuestra seguridad en la frontera de manera efectiva y eficiente”, dijo el funcionario.