El Mañana de Nuevo Laredo

1 enero, 2021

Buscan varias familias darle un hogar a ‘Covito’




La vida de “Covito”, el perro criollo que esperaba a su dueño a las afueras del Hospital General “Solidaridad” tras perder la vida por el coronavirus, ha dado un giro completo

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

La vida de “Covito”, el perro criollo que esperaba a su dueño a las afueras del Hospital General “Solidaridad” y Unidad Covid-19 tras perder la vida por el coronavirus, ha dado un giro completo, se encuentra en Laredo, Texas, en donde varias familias quieren arroparlo por lo que se evalúa a cual se le concederá la adopción del can más famoso de Nuevo Laredo.

Sus días y noches de soledad y tristeza acabaron, tras darse a conocer la historia de este perro que conmocionó a los neolaredenses.

Fue rescatado por Kendra Hernández, una joven que se dedica a salvaguardar a los perros enfermos y en situación de calle, y quien hoy, tiene a varias familias haciendo fila para darle un hogar.

Hace aproximadamente 15 días que “Covito” fue rescatado y entregado a la fundación Paws on Board de Laredo, que dirigen Angie Ancira y Toni García, antes fue llevado a la Clínica Veterinaria “Wameru”, en donde le aplicaron sus vacunas y posteriormente lo esterilizaron, por lo que está en espera de un hogar.

Aunque el personal de Salud extraña ver a “Covito” entre los pasillos de este nosocomio, están contentos porque sabe que le darán un hogar en donde no sólo recibirá alimento, sino amor.

Hernández sigue el proceso de adopción de Covito. ella cuenta con un refugio animal en su casa en donde alberga a 43 callejeritos, entre perros y gatos, aquellos que nadie quiere porque están enfermos, que con cuidados y amor ha logrado sacar de la muerte.

“Desde pequeña me han gustado mucho los animales, pero ahora que ya puedo ayudarlos me dedico a rescatarlos de las calles”, expresó.

Su labor inició hace dos años con el rescate de una perrita callejera a quien le dio el nombre de Wendy, a la que tiene con ella en el refugio, ya que no es nada sencillo que la gente adopte a un perro grande.

“Vamos iniciar con la adopción, hay dos familias interesadas en un perrito, pero es algo que debo hacer de manera minuciosa para poder darles un hogar seguro y no vuelvan otra vez a las calles, y puedan gozar de un hogar como lo hará Covito, y poder seguir rescatando más animalitos de las calles”, dijo.

Labor que ha logrado llevar a cabo con apoyo de su familia y de las donaciones que hace la gente, por lo que pueden contactarla como Kendra Hernández en Facebook para que su trabajo de rescate pueda llegar a más callejeritos.


Compartir esta publicación

Más noticias