El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Deportes Local 8 noviembre, 2019

Buscan Zorros a nuevos talentos

El ex jugador profesional Luis Flores será el encargado de evaluar a los jugadores en las visorías

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- “Sabemos que en Nuevo Laredo hay talento y mucho nivel, es por eso que estamos aquí”. Esas fueron las palabras que el visor Luis Flores dijo en la rueda de prensa que brindó en las instalaciones de la Academia del Atlas de Nuevo Laredo, dentro de los festejos de su 26 aniversario.

Serán dos días de intensa actividad para los 200 jugadores desde la categorpia 1997 al 2009, quienes pondrán a prueba sus habilidades físicas, aspecto técnico y desempeño en la cancha.

Eduardo Rosario, director general de la academia, señaló que estas visorias son una gran oportunidad para los jóvenes, quiene tienen la posibilidad de ir a algún equipo profesional.

“El profesor Luis Flores tiene su academia, es un hombre de gran experiencia en el ámbito futbolístico, tiene buena relación con diversos clubes profesionales es por eso que deben aprovechar estos eventos que no se dan todos los días”, aseguró Rosario.

Por su parte, el visor Luis Flores aseguró que las principales cualidades que buscan los grandes clubes en los jugadores son el rendimiento físico, nivel futbolístico y la mentalidad.

“El jugador debe ser completo es por eso que nos fijamos en todo, haciendo varios filtros, si vemos que hay talento lo llevamos para la academia en Guadalajara y posteriormente le damos una preparación especial para finalmente presentarlo con algún club”, comentó Flores.

Actualmente la academia Luis Flores ha colocado a siete jugadores en el ámbito profesional como es el caso Flavio Santos y Brian Trejo.

Las visorias arrancaran hoy en las instalaciones del Club del Atlas de Nuevo Laredo a partir de las 3:00 de la tarde.