El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Nacional 14 enero, 2019

Buscará AMLO fortalecer valores de mexicanos con una Cartilla Moral

El libro habla de preceptos morales que tienen que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo

4200

Por HUFFINGTON POST

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la entrega de las primeras tarjetas del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador también inició el reparto de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes en 1944, a solicitud de Jaime Torres Bodet, entonces Secretario de Educación Pública.

El libro habla de preceptos morales que tienen que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo servirá de base para redactar la Constitución Moral que propuso López Obrador desde que era candidato presidencial con el objetivo de restaurar el tejido social en México a partir del fortalecimiento de valores.

“La Cartilla Moral forma parte de los materiales seleccionados para los programas emergentes de actualización del maestro y de reformulación de contenidos y materiales educativos”, explica el libro dividido en 14 capítulos.

El mandatario federal afirmó en el Valle de Chalco, Estado de México, que la Cartilla Moral “nos va a llevar a una sociedad mejor” y pidió el apoyo de este sector de la población para que de manera voluntaria platiquen con su familia sobre este documento.

Porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma y para eso esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores”.- AMLO

“Los seres humanos necesitan bienestar, pero no sólo de pan vive el hombre. Para alcanzar la felicidad se requiere el bienestar material y el bienestar del alma, como decía José Martí”, indica el texto.

AMLO aseveró que este será un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestra comunidades, nuestro país haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad.

La decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales”.- AMLO

En la Cartilla Moral, el presidente ha encontrado la esencia de su llamada “revolución de las conciencias”: “obrar bien nos permite ser más felices dentro de la sociedad en que vivimos” y “el respeto a la ley, a la sociedad organizada en Estado, en gobierno con sus leyes propias”.

Desde el pasado 26 de noviembre, López Obrador lanzó la convocatoria para crear la denominada Constitución Moral, y desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 30 de abril de 2019 se comenzaron a recibir las propuestas. Además se realizarán foros y mesas de discusión, para que el 31 de julio del próximo año se apruebe el texto final.


MÁS NOTICIAS

Iluminan el año
Cultura 30 diciembre, 2018