El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Quién era Reckful; streamer que se suicido tras mensajes de odio


quien era reckful streamer que se suicido tras mensajes de odio
Foto: Internet


El mundo de los videojuegos está de luto: la depresión, y la insensibilización de buena parte de la comunidad, se cobra la vida de Byron Bernstein

Por HobbyConsolas


Compartir esta publicación

ESPAÑA.- Byron Bernstein alias Reckful sufría de depresión y otras enfermedades mentales, y hablaba abiertamente de ellas en sus redes. Unas horas antes, escribió unos tuits en los que decía “me siento mal por todos los que tienen que lidiar con mi locura. Por favor, sabed que en estas situaciones la persona demente no tiene control de sus acciones”.

Su suicidio fue confirmado por su ex novia y su compañero de piso en Twitter.

El streamer era especialmente conocido por el juego World of Warcraft, donde llegó a ser uno de los mejores jugadores. Además, actualmente trabajaba en un MMO llamado Everland, desarrollado por varios miembros de la comunidad, con la intención de ayudar a la gente a crear amistades y sensación de comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Twitch actualiza política de derechos de autor y alerta a streamers

En uno de sus últimos directos, Reckful sufrió una oleada de mensajes pidiendo, literalmente, que se suicidara, como han denunciado muchos de sus seguidores.

Varios de sus amigos, compañeros y seguidores han expresado en Twitter sus condolencias y mensajes positivos en recuerdo a Byron. En este clip, Reckful habló en directo con un psiquiatra animando a otros a buscar ayuda si sufrían depresión o ansiedad.

Reckful habla directamente con un psiquiatra

“Creía que mi depresión era imposible de arreglar… y eso me bloqueaba. Creed que el cambio es posible. No estáis anclados a vuestra realidad actual”, tuiteó Reckful en 2018.

Hace un año, otro conocido streamer, Demond Amofah, conocido como Etika, también se suicidó después de sufrir serios trastornos mentales.


Compartir esta publicación

Twitch Twitter


Más noticias