El Mañana
Estado 26 septiembre, 2019

Cabeza de Vaca, informe fuera de la realidad

Senado analiza la desaparición de poderes para su investidura

4200

Por Redacción

Un -tercer- informe que contrasta con la realidad que vive Tamaulipas, es lo que exhibió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de que el Senado analiza la desaparición de poderes para su investidura.

Durante su discurso destacó el trabajo en materia de seguridad en el Estado; sin embargo, las cifras del Inegi revelan que solamente en el 2018 ocurrieron la misma cantidad de homicidios que los dos últimos años del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Lo anterior corresponde a mil 417 homicidios durante el 2018, el año anterior, en el 2017 fueron mil 204, los dos años completos del actual sexenio, pues Cabeza de Vaca asumió la gubernatura en octubre del 2016.

En contraste, en los dos últimos años de Egidio Torre Cantú, los homicidios fueron en el 2016 de 807 casos, y en el 2015, 682 casos, lo que se traduce en que en el último año, el 2018, ocurrieron los mismos homicidios que en los dos últimos años juntos de Egidio Torre Cantú.

Durante el informe planteó la necesidad de más recursos federales bajo el argumento de la gran cantidad de aportaciones de Tamaulipas a la Federación por concepto del creciente aforo comercial marítimo y terrestre, cuando éste obedece a un flujo natural y no a un logro de su administración.

La gestión de Cabeza de Vaca ha destacado por un subejercicio en Obra Pública y un incremento considerablemente desproporcionado en Comunicación Social que contrasta con los recortes a convenios con medios tamaulipecos.

DESAIRE

Los funcionarios federales esperados en el evento del informe, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, no asistieron, enviando en su representación a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.

El tercer informe de Cabeza de Vaca ocurre inmerso en la controversia de que su administración ha sido cuestionada y exhibida a nivel nacional por las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Nuevo Laredo a manos de policías estatales.


+ Más noticias