El Mañana de Nuevo Laredo

16 junio, 2020

Cabeza de Vaca no tiene la capacidad legal de poner impuestos a la CFE


El presidente López Obrador aseguró que la propuesta de Cabeza de Vaca es ilegal.
El presidente López Obrador aseguró que la propuesta de Cabeza de Vaca es ilegal.


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de poner impuestos a empresas que usen combustóleo es propaganda para las próximas elecciones.

“Ya van a venir las elecciones, viene incluso lo que nosotros mismos propusimos, la revocación del mandato, que se vayan agrupando, que se conformen como un grupo reaccionario, nada más que como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a saquear, a robar. Entonces, basta, se acabó la robadera”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Busca crear Cabeza de Vaca nuevos impuestos en Tamaulipas

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, el mandatario explicó que dicha proposición carece de fundamento legal debido a que los estados no pueden legislar en esta materia, argumento que confirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: Irían contra Cabeza de Vaca por defraudación fiscal

García Cabeza de Vaca propuso cobrar impuestos a la Comisión Federal de Electricidad por la utilización de este tipo de combustible por contaminar con dióxido de carbono.

Desde el estado de Veracruz, el titular del ejecutivo aprovechó para insistir en que litigará contra las empresas energéticas que han abusado, a través de contratos “leoninos”.

Dijo que se trata de empresas que se han convertido en monopolios, pues venden cara la energía limpia a la CFE y todavía presentan una “lluvia” de amparos.

“Vamos a revisar contratos leoninos que perjudican la hacienda pública y el interés de todos los mexicanos, porque vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz y para garantizar que no aumente el precio de la luz y no aumente el precio de las gasolinas, y no aumente el precio del diésel y no aumente el precio del gas, la clave está en que no haya corrupción, acabar con la corrupción”, concluyó.


Compartir esta publicación

AMLO CABEZA DE VACA tamaulipas


Más noticias