El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Estado 7 febrero, 2020

Cada mes hay 4 casos de abandono infantil en Ciudad Victoria

El 10 por ciento de los padres no hace nada para que se les sean devueltos y prefieren nunca saber nada más de ellos

4200

Por Expreso Press

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La tarde del jueves fue reportado un niño, el cual fue olvidado en el transporte público por sus padres, sin embargo, la realidad es más grave, ya que según cifras del DIF estatal, cada mes en Victoria son reportados de 4 a 5 casos de abandono infantil.

Así lo dio a conocer Manuel Rodriguez Altamirano, Procurador Estatal, quien señaló que el 10 por ciento de los padres que dejan a sus hijos, no hace nada para que se les sean devueltos y prefieren nunca saber nada más de ellos.

“En lo que va de este año, han sido cinco los caso que nos han llegado a la Procuraduría del DIF Tamaulipas”, menores los cuales fueron dejados solos en sus domicilios durante largas jornadas o el día entero.

Explicó que este fenómeno aumentó desde el último trimestre del 2019 y se espera que se dispare aún más durante el año en curso, todo debido a la desaparición de las guarderías infantiles y a que las madres solteras no tienen con quien dejar a sus hijos.

“Esta detonación empezó en el último trimestre del 2019 y en los primeros meses del 2020 y hasta el día de hoy llevan cinco, pero se da un reporte promedio de 4 al mes en Ciudad Victoria que nos llega a la Procuraduría”.


MÁS NOTICIAS