El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 19 noviembre, 2019

Cada semana, cobran una vida los accidentes

4200

Por EMMA TREVINO

En Nuevo Laredo, en promedio muere una persona a la semana víctima de un accidente de tráfico, en su mayoría son hombres entre los 25 y 30 años; mientras que en Laredo han ocurrido nueve pérdidas por esta causa, en lo que va del año.

En lo que va de este año, se han registrado 33 muertes por accidentes viales, mientras que el año pasado cerró con 56 muertes y en el 2017 fueron 63, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo.

Mientras, en estos tres últimos años han resultado lesionadas alrededor de 139 personas a manos de conductores que manejaban bajo el influjo del alcohol. A eso habría que agregarle la falta de pericia.

La muertes por accidentes viales se considera la segunda causa en el país. Las cifras oficiales detallan que en el 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de algún tipo accidente, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a tomar todas las precauciones posibles y no ser parte de las estadísticas.

Roselia Cervantes Luévano, responsable del Programa Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria, destacó que los riesgos de morir aumentan más en la carretera, pero no se está exento de que pase en la ciudad, debido a las altas velocidades que alcanzan; la mayor parte de los accidentes ocurren en zonas urbanas y suburbanas.

Indicó que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito y aprendan a manejar con cortesía y precaución.
A nivel nacional, se considera que 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.