El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

3 julio, 2019

Cada siete horas ocurre un accidente

Mayo fue cuando hubo mayor número de choques y atropellados, pero fallecen más personas en abril que en cualquier otro mes

El accidente en el que murieron padre y madre de dos niños, en abril, es considerado uno de los más impresionantes. FOTO: ARCHIVO / EL MAÑANA

4200

Por CARLOS TIJERINA

Cada siete horas en promedio se registró un accidente automovilístico de manera oficial en Nuevo Laredo durante el primer semestre de este 2019, así lo detalla la estadística semestral reportada por la Dirección de Tránsito.
Durante los primeros seis meses, se reportaron también once fatalidades en los distintos puntos cardinales de esta frontera, sin contabilizarse otros cinco en hospitales.

Aunque la cifra de accidentes es alarmante -uno cada siete horas-, no se acerca ni siquiera a la real, ya que hay algunos incidentes que no se reportan y otros que no se contabilizan, según lo dicho por el mismo personal.

636 EN LOS SEIS MESES
De acuerdo con el documento, en Nuevo Laredo hubo 636 accidentes durante los seis meses, siendo mayo el que más incidencias tuvo con un total de 124. Abril fue el mes que más tuvo fatalidades con seis, de las once que hubo.

Se detalla que en 112 casos influyó el estado de ebriedad, 144 no respetaron la señal de alto, 102 omitieron la luz roja y 77 no midieron bien su distancia y chocaron por alcance.

Los horarios en que más se presentaron accidentes fueron de las 5:00 de la tarde a las 8:59 de la noche y quienes más los provocaron fueron personas entre los 21 y 25 años.