El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Deportes 28 marzo, 2019

Cae Ancer en primer duelo

El tamaulipeco Abraham Ancer perdió su match ante Paul Casey

Agencias

4200

Por Agencias

AUSTIN.- El tricolor Abraham Ancer (58) perdió su primera prueba en el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, al caer en 5&3 ante el inglés Paul Casey (10) en la Ronda 1 de la Fase de Grupos, celebrada en Austin Texas. En el otro juego del Grupo 10, el estadounidense Charles Howell III (42) superó al australiano Cameron Smith (25).

El golfista mexicano se colocó con marca de 0-1-0 en su debut en el torneo. Mientras que el bicampeón del Valspar Championship, apenas el domingo pasado, se ubicó 1-0-0 en la edición actual y 26-14-1 en su récord histórico.

Con los resultados de la tarde, Casey lidera al grupo, seguido por Howell y después Smith. En tanto, Ancer cayó hasta el fondo del cuadro.

El mexicano se puso a la cabeza de la batalla en el Par-4 del Hoyo 2 con un hoyo concedido, luego de que Casey había tirado cuatro golpes y el mexicano dos para llegar al green. En el 3, el inglés con un birdie empató las acciones y en el 4 Ancer recuperó la ventaja por la misma vía, misma que mantuvo hasta el Hoyo 5.

Sin embargo, en el siguiente hoyo Casey volvió a igualar con un birdie y en el 7 se adelantó a causa de un desafortunado bogey de Ancer. A partir de ahí, el tres veces campeón de PGA Tour no volvió a perder la ventaja en el juego. En el 9 la amplió a dos hoyos, en el 10 a tres, en el 12 a cuatro y en el 15 a cinco.

Con una diferencia mayor a los tres hoyos que restaban en el recorrido, el juego terminó con la victoria para el golfista inglés.

En el otro partido del grupo, Smith mantuvo el liderato desde el primer hoyo hasta el 13, con un par de ocasiones que el estadounidense alcanzó el empate. Pero en la bandera 15, Howell asumió la ventaja por primera vez en el duelo y se la quedó hasta el cierre para ganar 2&1.

En la Ronda 2, a jugarse mañana, Ancer se medirá con Smith y Casey con Howell. Para el viernes, en el cierre de la Fase de Grupos, Ancer irá contra Howell y Casey ante Smith, en busca de definir al jugador que avanzará a la Ronda de 16.