El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Seguridad 1 mayo, 2019

Cae con camioneta dentro de cisterna

Un jardinero termina con con un brazo fracturado; el hombre usa el vehículo para alcanzar una palma, pero de pronto se hunde la placa de cemento

En la caída, el jardinero se fracturó uno de sus brazos. La camioneta casi desaparece dentro de la cisterna.

4200

Por REDACCIÓN

Un jardinero resultó con un brazo fracturado al caer con su camioneta en una cisterna en desuso, con profundidad de cuatro metros aproximadamente.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 8:00 de la noche, en las instalaciones de una empresa transportista ubicada en la Privada Carlos P. Cantú y Carretera Nacional.

Hasta el lugar, ubicado a la altura del Kilómetro 7, llegaron los cuerpos de emergencia para rescatar al hombre que estaba dentro del pozo junto con su camioneta.

Bomberos rescataron a Alejandro, de 28 años, quien sufrió la fractura de su brazo izquierdo, siendo necesario colocarle una férula para posteriormente ser llevado a un hospital.

En un principio se reportó la volcadura de un vehículo sobre la Carretera Nacional a la altura de El Laguito, pero posteriormente se avisó de la situación dentro de la empresa transportista.

Los socorristas comprobaron que una camioneta Ford Ranger 1998 había caído en la cisterna en desuso y que el chofer se encontraba herido, actuando con rapidez para poder sacarlo.

Los datos de este incidente señalan que Alejandro movió la camioneta muy cerca de una palma para podarla, estacionándose en una placa de cemento.
Nunca imaginó que la loza cubría el pozo de la cisterna y estaba muy débil, por lo que el peso del vehículo provocó el desplome y que se fuera a pique hasta el fondo.

La cabina de la camioneta quedó empinada dentro del pozo con una profundidad de cuatro metros, resultando lesionado el infortunado trabajador que finalmente fue rescatado

Personal de Tránsito tomó nota del incidente y pidió una grúa de grandes dimensiones para poder extraer la camioneta.