El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 23 mayo, 2019

Cae el guardia que saquea la empresa Pepsi

Llevaba parte del dinero, fichas de depósito de varios bancos y varias cuentas y hasta la vestimenta que usó el día que destruyó la caja fuerte

José Martín “N” intentó huir por la salida más obvia. Mil 120 pesos llevaba José Martín “N” en una mochila. También localizaron numerosas fichas de depósito. La camisola de guardia también fue hallada por los agentes. El exguardia escondía todo dentro de una mochila.

4200

Por Redacción

El guardia de seguridad acusado del cuantioso robo a la empresa Pepsico, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, en las cercanías de una central de autobuses, de donde se presume trataba de huir.

José Martín “N”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa ubicada en la colonia Las Torres, fue aprehendido luego de una exhaustiva serie de investigaciones efectuadas por los agentes, que permitieron su arresto en menos de 48 horas.

El acusado es responsable de haber sustraído de una de las cajas aseguradoras un aproximado de 430 mil pesos, producto de las ventas de las rutas que cubren los empleados en esta frontera y después huir.

Para evitar a toda costa que el individuo se alejara de la ciudad, pues se tenía conocimiento que era del Estado de México, los agentes de la Policía Investigadora montaron guardias en distintas centrales de autobuses.

Los oficiales, al realizar un recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida César López de Lara y Toluca, de lado oriente, donde se localiza una central, sorprendieron a José Martín y de inmediato lo aprehendieron.
Al ser abordado por los elementos de la Policía Investigadora, al acusado se le encontró entre su vestimenta un cuchillo, además de una mochila en la que llevaba un boleto de autobús, así como 15 recibos de depósito de diferentes bancos y distintas cuentas bancarias.

Además, se le localizó una camisola de color café con la leyenda Proguardias, su credencial de elector, así como mil 20 pesos en billetes de baja denominación y tres celulares.

Las indagatorias hacen presumir a los agentes de la Policía Investigadora que el detenido pertenece a una red de delincuentes dedicada a robar en empresas en el sur y centro del país, por lo que esperan desarticular con la ayuda de sus homólogos de distintas ciudades.

Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que resuelva su situación jurídica.