El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 3 agosto, 2019

Cae empleo en Laredo

En junio se crearon alrededor de 400 nuevos empleos, pero entre estudiantes y adultos

Rogelio Treviño, director ejecutivo de Soluciones de Trabajo para el Sureste de Texas. FOTO: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El empleo en Laredo cayó al 3.9 en junio, de haber registrado un desempleo del 3.2 por ciento en mayo, pero el experto dice que se trata de un ajuste natural y lógico, por el periodo vacacional de los estudiantes y la demanda de trabajo temporal de éstos, misma que desplaza a la mano de obra adulta, la fuerza laboral de costumbre.

“Pero estando abajo del 4 por ciento es bueno y Laredo lo está, hoy Texas está en el 3.4 por ciento de desempleo y a nivel nacional se tiene un en 3.9, similar a nuestra ciudad”, dijo Rogelio Treviño, presidente de Soluciones de la Fuerza de Trabajo del Sur de Texas.

En junio se crearon alrededor de 400 nuevos empleos, pero entre estudiantes y adultos, había 900 solicitantes, por eso es que se dio este pequeño repunte de desempleo.

“Toda la gente joven quiere trabajar en verano, los muchachos demandan empleos temporales, para hacerse de un dinero, para sus estudios, de colegio o universidad”, comentó Treviño.

Y respecto a la distribución de la fuerza laboral, mencionó que el 34 por ciento de la clase trabajadora se desempeña en el rubro de transportación y comercio exterior, llámese líneas de fletes, empresas de logística, agencias aduanales, bodegas y todo el tema de mover mercancías, entre distintos puntos de la ciudad o fuera de ella.

En segundo lugar, está lo relacionado con la industria médica, de la salud, bienestar y la hospitalización, con un 28 por ciento de todos los trabajadores de Laredo.

Y le sigue el gobierno, la gente que trabaja en las dependencias gubernamentales, sean federales, estatales, del condado o local, que si bien es el 25 por ciento, también significan el 40 por ciento de toda la bolsa salarial.