El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 5 febrero, 2020

Cae en cama Don Fito

Llevó en sus hombros la manutención de uno de sus hijos, su nieta y bisnietos y hoy ya no puede salir a trabajar

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Hoy Don Rodolfo Martínez Paz, ha dejado de recorrer las calles con su burrito como acostumbraba, pues su salud lo mantiene postrado en cama de su pequeño y humilde hogar.

El médico le ha dicho que ya no puede moverse y que requiere un aparato de oxígeno.

Don Fito, como la mayoría lo conoce, no está solo, pero sí requiere del apoyo comunitario, pues sus condiciones económicas no son las mejores, tanto que él trabajaba para apoyar a uno de sus hijos, nieta y bisnietos.

“Él ya es una persona mayor y hasta hace poco andaba caminando. Ahora sus pies hinchados no lo dejan. Subí a facebook una fotografía de él porque es una persona que muchos conocen y saben cómo es. No es un hombre abandonado, pues está su familia con él, pero sí requiere del apoyo de la sociedad”, comentó una de sus vecinas.

El hombre, compartió a El Mañana su historia, justo en diciembre del 2019, llegó a la edad de 96 años y hasta hace unas semanas recorría 15 kilómetros por día a bordo de una carreta jalada por Filomeno, un burro que se ha convertido en un amigo inseparable.

Hoy, Don Fito, requiere del apoyo de la ciudadanía y quienes estén interesados pueden acudir a la calle Hidalgo 8437 de la colonia Buenavista, donde tiene su hogar y viven sus nietas, su estado de salud es delicado.

Hasta hace unos meses, Don Fito salía a diario para ir a trabajar.

Su humilde vivienda muestra que su situación económica es mala.

Hoy, la edad y el exceso de trabajo le cobran fuerte factura.


MÁS NOTICIAS