El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 26 marzo, 2019

Cae ladrón de herramientas

Jesús Mata, de 30 años de edad, fue videograbado en al menos dos robos

Jesús Mata

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un tipo buscaba camionetas de trabajo tipo “pick up” para robar herramientas o aparatos, por lo menos dio dos golpes registrados; él conducía una minivan blanca y cayó precisamente por su vehículo, pues fue videograbado en al menos dos robos.

Jesús Mata, de 30 años de edad, era buscado desde el 20 de febrero cuando dio un ‘golpe’ en una casa de residencial Del Mar, calle Lindewood, cuadra 7, sobre una Chevrolet Silverado, color verde, de la que extrajo herramientas por 750 dólares.

El 7 de marzo volvió a ser grabado, esta vez en la cuadra 34 norte de avenida Arkansas, cayéndole a una Ford F-250, año 2016, color blanco, también en la caja de herramientas empotrada a la alberca del vehículo, donde hurtó gran cantidad de herramientas, estimadas en varios cientos o miles de dólares.

Y luego se marchó en la minivan marca Kia, tal vez de la línea Sorento, Sedona o Telluride (la Policía no dio detalles de la misma).

Pero este domingo 24 de marzo, en la cuadra 47 de Luka, colonia Sierra Vista, al sureste de Laredo, entre las calles Loma Vista y Los Pinos, un patrullero le marcó el alto a una minivan Kia blanca, recordando la alerta de búsqueda de esa vagoneta. El conductor Jesús Mata, fue arrestado por allanamiento de vehículo y robo.

Ahora enfrenta 40 mil dólares de fianza fijada por el juez de paz Héctor Liendo, y otra de 20 mil dólares por el segundo hurto, dictada por el juez Oscar Liendo.