El Mañana de Nuevo Laredo

17 julio, 2020

Cae por ingreso ilegal; lo buscan por asesinato




Rubén Alejandría Leal o Rubén Alejandra Leal, de 69 años, tiene muchos cruces como indocumentado y fue arrestado ayer por la mañana

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Un hombre, reclamado por homicidio involuntario, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en la orilla del río, a la altura de Rio Bravo, Texas, tras cruzar a Estados Unidos por enésima vez como ilegal.

Rubén Alejandría Leal o Rubén Alejandra Leal, de 69 años, tiene muchos cruces como indocumentado y fue arrestado ayer por la mañana.

Tiene una sentencia cercana a nueve años, ya que en Blue Island, Illinois, población ubicada a pocas millas al sur de Chicago, se le involucró en una muerte que primero fue considerada homicidio, pero luego se redujo a muerte involuntaria.

También ha tenido cargos y sentencias de distribución de sustancias controladas, allanamiento y violación de libertad condicionada.

El 15 de julio fue detenido y luego de ingresar a la base nacional de datos criminales, su información biométrica (rostro y huellas digitales) resultó que Rubén es reclamado en Illinois, y también tiene algo de historial en Houston, Texas.

Además, existe una investigación que arrojó que ha sido deportado a México varias veces.

Joel Martínez, subjefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que una de las tareas de sus agentes es también la de interceptar, evitar y detener a extranjeros que hacen daño a nacionales estadounidenses, como es el caso de Rubén.


Compartir esta publicación

Más noticias