El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Laredo Texas 2 mayo, 2019

Cae regio en Puente II con 2.7 mdd de metanfetaminas

En siete cubetas estaba contenida la droga de laboratorio, conocida popularmente cono 'crystal'

Una carga de 194 libras de metanfetaminas, valuada en 2.7 millones de dólares, transportaba un hombre de 63 años, residente de Monterrey, Nuevo León.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Aduana decomisó a un regiomontano de 63 años, un cargamento de 194 libras de metanfetaminas líquidas, droga que fue estimada en 2.7 millones de dólares por los agentes federales del Puente II.

Fue en el paso binacional Juárez-Lincoln, cuando el hombre de Monterrey, Nuevo León, arribó en una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, año 2002.

Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés), dijo que pese a lo saturado de los puentes internacionales, los agentes revisan a personas y vehículos con un celo profesional.

En siete cubetas estaba contenida la droga de laboratorio, que en Estados Unidos se conoce como “crystal”.

El chofer, el vehículo, la droga y el caso en sí, fueron turnados a los investigadores de la Fuerza de Aduanas, Migración y Seguridad Doméstica (ICE-HSI).

Un can adiestrado alertó sobre el narcótico contenido en los siete cubos de color blanco, sellados con tapa oscura, recipientes como de pintura.