El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes Local 7 abril, 2019

Caerá un rayo en la ciudad

La porra de los Rayos de Laredo quieren festejar en grande su tercer aniversario y para ello tendrán como invitado de lujo nada más y nada menos que a Salvador “Chava” Cabrera

El ex jugador de los Rayos del Necaxa estará el día de hoy en estas tierras fronterizas. FOTO: AGENCIA REFORMA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

NUEVO LAREDO.- La porra de los Rayos de Laredo quieren festejar en grande su tercer aniversario y para ello tendrán como invitado de lujo nada más y nada menos que a Salvador “Chava” Cabrera, defensa central aguerrido que figuró en la época de los noventa con el cuadro necaxista.

Los aficionados del Necaxa se reunirán en punto de las 6:00 de la tarde en la Plaza Simón Bolívar, la cual se ubica en calle Donato Guerra 1721, donde se tomarán la foto oficial con el ex futbolista.

Por su parte el vicepresidente de los Rayos de Laredo, José Gregorio Larumbe, indicó que es la primera vez que un ex jugador de este calibre estará con ellos para celebrar estos tres años de vida de la porra.

“Nosotros teníamos pensado en traer desde hace tiempo a un ícono de nuestro equipo a Nuevo Laredo, de hecho pensamos en varios y gracias al apoyo de las porras de Reynosa y de Río Bravo, nos pasaron amablemente el contacto de Cabrera y de allí fue que nos pusimos en contacto, él muy animoso aceptó nuestra invitación y ahora será nuestro invitado de honor”, enfatizó.

Larumbe indicó que el grupo no solamente se dedica a apoyar al conjunto del Necaxa, que actualmente se ubica en la quinta posición de la tabla general de la Liga MX sino también realizan labores altruistas en pro de la comunidad.

“La idea de crear al grupo es de Juan Pablo Mata, quien es el presidente, en donde él me invita a un viaje para ver al Necaxa; esto hace tres años, cuando el equipo se encontraba peleando por ascender al máximo circuito, y coincidimos que ambas familias le íbamos a los Rayos, por lo que junto con él y otro compañero formamos la porra, que hoy en día somos cerca de 200 personas”, apuntó.

Si hablamos de “Chava” Cabrera es remontarnos a la historia dorada del Necaxa, en donde conquistó tres títulos; su última temporada con dicha escuadra fue en la 2006-2007.

También el defensa vistió los colores del Irapuato, Atlante, Puebla, Pachuca y Dorados de Sinaloa, siendo esta la última playera que defendió en el balompié mexicano.