El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 28 julio, 2019

Califica ciudadanía mal trabajo de su gobierno

De las 614 personas que participaron en la muestra digital, el 38% lo consideró peor que el gobierno priista que le antecedió

4200

Por Redacción

Al menos el 8 de cada 10 ciudadanos que votaron en una encuesta virtual a través del sitio de El Mañana, considera que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sido igual o peor que sus antecesores.

De las 614 personas que participaron en la muestra digital, el 38% lo consideró peor que el gobierno priista que le antecedió y un 31% lo señaló como más de lo mismo. Sólo un 16% aseguró que es mejor a los gobiernos anteriores.

La encuesta utilizó la pregunta: ¿Cómo consideras el desempeño de éste? A tres años de su llegada comparado con los anteriores gobiernos priistas, para ello había cuatro posibles respuestas; Peor, Son lo Mismo, Mejor e Igual.

Cabeza de Vaca, a inicios de su gestión, incluso durante su campaña, prometió erradicar los altos índices de inseguridad en el Estado, además de acabar con la pobreza al ofrecer empleo; sin embargo, Tamaulipas en la actualidad es la tercera entidad con más pobres de la Zona Norte después de San Luis Potosí y Durango, de acuerdo con fuentes como el Inegi y las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Además, ocupa el tercer lugar en bajo crecimiento salarial de toda la Zona Norte, superado por Baja California Sur y Sonora; también figura entre los principales indicadores de inseguridad.


MÁS NOTICIAS