El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 1 julio, 2019

Calor hace subir 40% las consultas

Las altas temperaturas causan más casos de fiebre y dolor de cabeza

4200

Por EMMA TREVIÑO

Fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea son las principales causas de consulta entre niños menores de 5 años en el Hospital Materno Infantil como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de un buen manejo de los alimentos.

“En las últimas semanas se nos ha incrementado 40 por ciento la consulta de personas con síntomas de deshidratación por lo que los traen a tiempo y otros internados, pero con buen estado”, expresó Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil (Materno Infantil).

Indicó que estas altas temperaturas no son tan usuales en estas fechas y ha derivado que los niños se enfermen, por lo que es importante no exponerlos a los rayos solares ni a los cambios bruscos de temperatura.

Además, tener un buen manejo y control de los alimentos ya que con estos calores se descomponen con mayor facilidad, aunque toda la población se ve afectada con este clima, los más vulnerables son las personas en edad productiva, niños y adultos mayores.

Recomendó evitar comer en la calle y si no pueden hacerlo en casa elegir lugares salubres, verificar que las salas estén en buen estado, así como el pollo y los mariscos, pero sobre todo consumir abundantes líquidos.

Beber mucha agua y evitar el sol son algunas de las formas de no caer enfermos por el calor.