El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Capacidad de camas en hospitales de Laredo, al máximo por pandemia


No hay camas disponibles en cuidados intensivos para pacientes de Covid.


El el nuevo brote de casos en la ciudad mantiene llenas las unidades de cuidados intensivos

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.– La capacidad de camas para pacientes de Covid-19 en los hospitales de Laredo sigue al máximo. Ayer se reportaron 42 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Aunque llegó un equipo de enfermería proporcionado por el gobierno estatal, el nuevo brote de casos en la ciudad mantiene llenas las unidades de cuidados intensivos tanto en el Hospital de los Doctores como en el Centro Médico de Laredo.

NOTA RELACIONADA: Regresa Laredo, Texas al toque de queda

En el Centro Médico de Laredo hay 30 camas destinadas para pacientes no graves y 14 son ocupadas por enfermos de Covid-19 aunque los números cambian constantemente.

El nosocomio cuenta con 42 camas para cuidados intensivos y 20 se destinan para pacientes graves de Covid-19 pero sólo se pueden usar 14 por la escasez de personal de enfermería para atender a los enfermos.

En el Hospital de los Doctores hay 35 camas para pacientes no graves y ocho son ocupadas por enfermos de Covid-19 mientras para cuidados intensivos hay 24 camas, ocho de ellas para enfermos del virus pero sólo se usan seis por falta de personal y están al tope.

Hasta ayer, las autoridades del Departamento de Salud reportaron mil 439 casos positivos de Covid-19en la ciudad y el sábado se impuso récord con 227 contagios reportados de un día para otro, una cifra por demás preocupante pues el “salto” más grande de casos en 24 horas era de 111.

Además, dos hombres en sus 60´s se convirtieron en las víctimas 24 y 25 de la pandemia en la ciudad al fallecer uno el viernes en la noche y el otro el sábado en la tarde, ambos en el Centro Médico de Laredo.

EN NUEVO LAREDO

Mientras tanto en Nuevo Laredo a pesar de haber superado los 638 positivos de Covid-19, de los cuales 315 están activos y con posibilidades de contagiar, la ocupación de camas con respiradores -de los hospitales públicos del IMSS e ISSSTE- es del 20%, pues la mayoría de los portadores del coronavirus en la ciudad están en condiciones de recuperarse en casa, aislados.

Mientras tanto, en el módulo provisional instalado de forma contigua al Hospital General tiene ocupadas 16 de sus 40 camas


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo covid-19 laredo Laredo Texas


Más noticias